Comunicación Social UNPF

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
QUIÉNES SOMOS

La Unión Nacional de Padres de Familia, es una institución que desde 1917, ha trabajado por la educación, la responsabilidad y el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones, promoviendo a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad ante las diversas autoridades.

Gracias a su compromiso y su amplia trayectoria de más de 100 años, ha logrado convertirse en representante de miles de padres de familia a nivel nacional.

MISIÓN

Generar y motivar la participación social en los ámbitos familiar y educativo mediante la acción organizada de los padres de familia en lo cultural, jurídico, económico y político.

VISIÓN

Somos una institución que contribuye a la riqueza humana, cultural y política de nuestra patria, mediante la formación, educación y desarrollo de los padres de familia en valores humanos y trascendentes.

HISTORIA

El Ing. Manuel de la Peza, junto con los Sres. Rafael de la Mora, Francisco G. de Arce, Eduardo Limón Seguí y José Villela, el 27 de abril de 1917, fundaron una organización nacional que defienda los derechos y deberes de los padres de familia que se percibían en peligro ante los debates de los artículos 3º, 4º, 24º y 130º de la Constitución de 1917, que atentaban contra la libertad religiosa y de educación.

Los fines como Unión Nacional fueron y siguen siendo: el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos conforme a sus valores y principios, promoviendo los mejores  métodos educativos y a la vez, vigilando la moralidad y eficacia de la enseñanza,  empleando  todos los medios legales y pacíficos para conservar sus derechos”.