Comunicación Social UNPF

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube

Sala de prensa

Lamenta Unión Nacional de Padres de Familia,
secuestro y muerte de otro estudiante

12/junio

2019

La Unión Nacional de Padres de Familia, lamentó el secuestro y asesinato de Hugo Leonardo Avendaño Chávez y pidió a las autoridades hacer justicia en beneficio

de sus familiares, expresó su solidaridad con familiares, amigos; además de los directivos y comunidad de la Universidad Intercontinental.

Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, a través de un comunicado, exigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, hacer justicia

y esclarecer el caso, castigando a los culpables por el bien de la familia y de toda la sociedad.

Lamenta la Unión Nacional de Padres de Familia

el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

10/ junio

2019

La Unión Nacional de Padres de Familia lamentó el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal y se solidarizó con familiares, amigos y con autoridades y comunidad del plantel escolar.

 

Por medio de un comunicado, el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, aseveró que “es realmente lamentable lo que está pasando en México, donde las familias no podemos estar tranquilas, hacemos un llamado a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por la Dra. Claudia Sheinbaum, a dar pronta solución a este caso, en beneficio de los familiares del estudiante asesinado”.

Organizaciones sociales piden a legisladores dejar claras las leyes secundarias de la Reforma Educativa

30 /abril

2019

En conferencia de prensa, Alianza de Maestros, Suma por la Educación y la Unión Nacional de Padres de Familia, hicieron llamado a los legisladores a definir claramente en las leyes secundarias la forma en la que se otorgarán plazas a los nuevos docentes, las cuales tendrán que ser transparentes, con reglas claras y basadas en el mérito por exámenes de selección, para garantizar una Reforma en favor de los niños, los maestros y los padres de familia.

Daniel López, director de Suma por la Educación, aseveró que “la Reforma Educativa contiene varias de las propuestas que la sociedad civil impulsó, las cuales incentivan grandes beneficios, como el que se haya incluido la educación inicial, que quede clara la Autonomía Universitaria...

Celebra Unión Nacional de Padres de Familia aprobación de la Reforma Educativa

25/ abril

2019

La Unión Nacional de Padres de Familia, felicitó a los diputados y a todos aquellos actores que intervinieron en la aprobación de la Reforma Educativa, que se llevó

a cabo el día de ayer en la Cámara de Diputados, tomando en cuenta siete iniciativas de los distintos grupos parlamentarios y un independiente.

Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, señaló que “siendo la educación un tema toral para el país, era inaceptable que se continuará postergando dicha resolución, en donde los más afectados eran los niños, niñas y adolescentes.”

Unión Nacional de Padres de Familia pide aplicar

la ley actual en educación, en tanto se aprueba

en el pleno la nueva Reforma Educativa

16/abril

2019

La Unión Nacional de Padres de Familia se inconforma por el memorándum emitido por el presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en donde se dejan sin efecto todas las medidas en las que se haya traducido la aplicación de la Reforma Educativa.

Mediante un comunicado, el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena pidió que se siga aplicando la ley de educación tal como está al día de hoy, mientras no se apruebe la nueva Reforma en el Pleno y que ya ha sido avalada en las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales en semanas pasadas.

UNPF pide no hablar de mariguana y discutir temas más relevantes como la educación, deporte y cultura

14/ abril

2019

Ante los recientes foros que se han organizado en el senado con el tema de la regulación de mariguana, la Unión Nacional de Padres de Familia, pidió al gobierno federal, dejar de centrarse en temas que son nocivos para la salud y por el contrario busquen impulsar temas prioritarios como la educación, promoción del deporte y la cultura. 


Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, expresó que “cuando hablamos del mundo de las drogas, sabemos que existen problemas graves dentro del tema, sin embargo, el más preocupante hace referencia al consumo de tales sustancias en la niñez y en la adolescencia.”

Lamenta UNPF estrategias para frenar el bullying

11/ abril

2019

La Unión Nacional de Padres de Familia, lamenta que aún no existan acciones concretas que ayuden a que niños, niñas y adolescentes no sean víctimas de casos como el bullying, por tanto, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) medidas y estrategias que logren la prevención o atención de aquellos que han sufrido de este mal.

 

En hechos recientes, circuló la fotografía de un menor que fue agredido por sus compañeros en un colegio en el estado de Morelos, el acto demuestra la situación en la que niños, principalmente de primaria y secundaria, están inmersos en su día a día. 

Maestros y padres de familia piden “no quitar ni una coma a la Reforma Educativa"

04/abril

2019

Maestros y padres de familia, junto con organizaciones de la sociedad civil, pedimos a legisladores, “no quitar ni una coma a la Reforma Educativa”, aprobada la semana pasada por las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y no postergar más su aprobación en el Pleno.  
 
Postergar o modificar la iniciativa ya aprobada en comisiones, sembraría un pésimo precedente para la democracia y afectaría gravemente el derecho de todos los mexicanos, principalmente los niños y jóvenes a contar con una educación de calidad. 

 

Llaman organizaciones a diputados a aprobar ya,

la Reforma Educativa

28/marzo

2019

Suma por la Educación, Alianza de Maestros y la Unión Nacional de Padres de Familia, hacemos un llamado a los legisladores a aprobar en el Pleno de la Cámara de Diputados la Reforma Educativa que se avaló el día de ayer en las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales.  

 

La importancia que tiene el tema educativo para el país es grande, pues actualmente nos encontramos entre los últimos lugares a nivel mundial en esta materia, lo que afecta a niños

y jóvenes en su preparación académica y en su desarrollo personal. 

Condena UNPF bloqueos a Cámara de Diputados

20/marzo

2019

La Unión Nacional de Padres de Familia condena la suspensión de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, por el bloqueo que realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional

de Trabajadores de la Educación (CNTE).  


Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, se refirió al hecho como lamentable y afirmó que “ni los bloqueos, ni la suspensión de clases, ni las afectaciones a las instituciones son el camino para lograr consensos en materia educativa”.   

El dirigente de la UNPF añadió que “muchos de los cambios realizados en la propuesta

de la nueva Reforma Educativa responden a los acuerdos previos con este sector magisterial,

“pero, desafortunadamente nunca están de acuerdo, quieren regresar a antiguos privilegios

que en estos tiempos son insostenibles”. 

Lamenta Unión Nacional de Padres de Familia, suspensión de Prueba Planea 

21/ febrero

2019

La Unión Nacional de Padres de Familia, lamentó la suspensión de la aplicación de la prueba Planea, debido al recorte presupuestal al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). 


Con el recorte anunciado para el ejercicio 2019, el INEE no aplicará la prueba Planea que este año debería evaluar los conocimientos de alumnos de secundaria.  
Al respecto, Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, apuntó que “es una pena que lejos de mejorar en las evaluaciones, que son una radiografía del aprendizaje de los alumnos, se vaya retrocediendo. Si no tenemos indicadores, no conoceremos la situación del aprendizaje que vive el Sistema Educativo Mexicano”. 

Lamenta UNPF, renuncia de Clara Torres

y disminución de presupuesto a estancias infantiles

18/ febrero

2019

La Unión Nacional de Padres de Familia lamenta la decisión del Gobierno Federal de reducir el presupuesto de las instancias infantiles a casi el 50 %, ya que esta acción afectará a más de 300 mil niños y niñas y sus familias de toda la República. 
Leonardo García, presidente de la UNPF, afirmó que “no es un lujo el acudir a estas instancias,

es una necesidad y debemos de apoyar a todas esas familias que tienen que hacer uso de ellas, sobre todo a madres trabajadoras”. 


La reciente renuncia de Clara Torres como titular de las Estancias Infantiles, muestra la difícil situación que enfrentarán recintos que apoyan a tantas familias, principalmente a madres trabajadoras que se verán perjudicadas, señaló García Camarena. 

Padres de familia deben ser protagonistas en nueva Reforma Educativa: UNPF 

15/ febrero

2019

La Unión Nacional de Padres de Familia afirmó que la Reforma Educativa debe tomar en cuenta a los padres, como pieza fundamental en las decisiones que se tomen en política educativa y deben ser protagonistas de un nuevo modelo que permita su participación activa. 


Después de participar en la Audiencia Pública para la Reforma Educativa, Leonardo García Camarena, presidente Nacional de la UNPF, afirmó que estos Foros son ricos en propuestas,

pero no deben ser una simulación y deben recoger las principales aportaciones de los que ahí participaron. 

UNPF, llama a diputados a analizar todas

las propuestas alrededor de la Reforma Educativa

08 /febrero

2019

La Unión Nacional de Padres de Familia hace un llamado a los diputados de la actual legislatura

a analizar todas las propuestas sociales que hay alrededor de la Reforma Educativa presentada por el Ejecutivo Federal, además de examinar, discutir e impulsar otras iniciativas, como la presentada por expertos en el tema educativo el pasado día 6 de febrero, y que ha sido promovida por cuatro partidos políticos en la Cámara de Diputados. 


La Reforma Educativa es tan importante para el país que no puede tener una sola visión y

una sola línea de pensamiento, por el contrario, debe promoverse la participación democrática

de amplios sectores de la sociedad para conseguir la mejor versión posible de la educación

que recibirán los alumnos actuales y de generaciones venideras.

La UNPF y la Alianza de Maestros festejan el fin

del bloqueo en las vías férreas por parte de la CNTE

01/ febrero

2019

La Unión Nacional de Padres de Familia y la Alianza de Maestros, festejamos el fin del bloqueo

en las vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que afectaba a miles de familias, empresas y estudiantes en Michoacán, el cual se prolongó por dos semanas. 


Coincidimos con la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando afirma que, en educación, no se debe ceder a peticiones con fines políticos, ni a chantajes. 
La Educación de los niños y niñas es primero, respetamos la lucha por los derechos laborales de los maestros, pero se debe exigir el cumplimiento de las labores escolares. Con el paro que sigue vigente se han suspendido clases en poco más de 500 escuelas de educación básica, según datos de la secretaría de esa entidad

Alerta UNPF, sobre el aumento de consumo de alcohol y tabaco en menores

19/ enero

2019

La Unión Nacional de Padres de Familia, pide a las autoridades correspondientes de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública, no dejar de lado las cifras que recientemente ha publicado la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), las cuales alertan por el aumento del consumo de drogas legales (alcohol y tabaco) en menores de edad, agravando así

la situación del país. 
 
Es sabido, que el consumo de drogas se ha extendido en el mundo, haciendo evidente que esto

se ha convertido ya, en un fenómeno global que, de no atenderse a tiempo, puede tornarse en muy pocos años un problema de salud pública debido a las consecuencias sanitarias y sociales como: secuelas graves, daños físicos, deserción escolar, violencia familiar e incluso una muerte prematura

Pide UNPF cumplir puntos básicos en materia educativa 

17/ enero

2019

Ante el inicio de un nuevo año, la Unión Nacional de Padres de Familia, expone al gobierno

en turno, doce temas en materia educativa, que no deben abandonarse ante las necesidades educativas por la que atraviesa el país. Urge una educación que responda a los retos que plantea el siglo XXI, pero, sobre todo, que garantice el desarrollo integral de todos los mexicanos. 


No podemos seguir con panoramas desalentadores en los que México continúa ubicándose dentro de los últimos lugares en las diversas pruebas educativas, tanto nacionales como internacionales. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México se encuentra muy por debajo del promedio de la OCDE en ciencias, lectura

y matemáticas, al obtener en estos tres campos una media de 416 puntos, frente a los 492

de los 34 países que conforman el organismo. Además, en estas tres áreas, menos del 1 %

de los estudiantes de México logran niveles de competencia de excelencia.