X

Hazte papá UNPF ¡Afíliate!

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Respalda Unión Nacional de Padres de Familia la evaluación a docentes enmarcadas en la Reforma Educativa

México.- La Unión Nacional de Padres de Familia respaldo la evaluación a maestros, en conferencia de prensa donde demandó un mayor interés de las autoridades presentes y futuras, para el fortalecimiento  de los Consejos Escolares de Participación Social, para que puedan tener mayor injerencia en temas como Gasto Escolar, planes y programas, Prevención de adicciones y acosos escolar o bullying entre otros . El Presidente de esa organización, Leonardo García, dijo que no podemos ir en retroceso al haber alcanzado el tema meritorio para el avance de los maestros.

"La evaluación hoy, es un derecho adquirido para más de 200 mil maestros que ya concursaron, capacitados o no por el gobierno, lograron el puntaje más alto, les dieron la nueva plaza y están recibiendo más ingresos, además de que refleja la ignorancia en la técnica legislativa qué parece más una especie de necesitamos dar señales de que el pacto antes de la elección sigue vivo y continuará una vez que tome posesión el Presidente".

Añadió que flaco favor le haríamos a la educación si no nos esforzáramos por mejorar y no podemos mejorar en que estatus vamos, comparó la evaluación con la que realizan médicos para seguir avanzando en su carrera y advirtió que si esa es la señal, podríamos llegar a escenarios donde incluso los propios policías se puedan negar a pasar controles de confianza...no podemos afirmó llegar a tal extremo. El Presidente de esta asociación dijo que si el objetivo de la próxima administración es cambiar el nombre y hasta la marca de reforma educativa, está bien pero que no se deje de lado la esencia de esa transformación.

"Parece que si lo que Morena y la nueva mayoría legislativa, el nuevo gobierno  quiere dejar en claro que trae su propia agenda su marca , que la aporte , que la sume,  que la adicione a lo que de bueno se viene haciendo u que le haga todos los cambios que quiera, lo que no podemos permitir  es que asuntos que tienen y están probando resultados,  se manden al cesto  de la basura".

Aprovecho para señalar una falta de interés de las autoridades educativas para atender la problemática de educación en el país, toda vez que demandaron como organización poder opinar respecto a los libros de texto gratuito, lo que no ha sucedido.

"El actual secretario está asumiendo el rol del actual presidente, hace tiempo que dejó de tomar decisiones, seguramente recibieron nuestra petición y nosotros seguimos u con la misma solicitud un espacio en el consejo de libros de texto gratuitos ... seguimos pidiendo lo mismo no hemos recibido respuesta ...por qué como van las cosas mañana se puede convertir en que la única forma de pensar es la de ellos y entonces vamos a tener un serio problema como país".



Fuente: Enfoque Noticias.

Pin It