X

Hazte papá UNPF ¡Afíliate!

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Cualquier iniciativa que tenga que ver con el uso de las drogas debe analizarse desde una perspectiva de salud, consideró el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena.

En ese sentido, dicha organización pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abordar cualquier tópico de ese tipo desde dicha visión, pues tienen en sus manos la responsabilidad de garantizar a través de sus interpretaciones un bien social protegido por las leyes.

En un comunicado, la UNPF detalló que el tema del uso de la marihuana toma fuerza debido a que se alista la discusion de un proyecto en la Suprema Corte para reiterar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben en el consumo de esta sustancia, mismo que será discutido el 11 de abril próximo.

El argumento para la discusión es que "la prohibición absoluta es excesiva y viola el derecho humano al libre desarrollo de la personalidad", en tanto que el proyecto sugiere que la prohibición al consumo debería ser sólo para menores de edad.

García Camarena aseguró que bajo ese argumento, "se podría hacer uso del resto de las drogas para no violar el derecho humano al libre desarrollo de la personalidad".

Apuntó que al acumular cinco amparos otorgados en las mismas condiciones, la Suprema Corte tendría que activar el proceso de declaratoria general de inconstitucionalidad, por lo que se volvería legal el consumo y el cultivo de la marihuana.

Aunque el proyecto sugiere que la prohibición al consumo debería ser sólo para menores de edad, la UNPF recordó que lo mismo sucede con el alcohol o el tabaco, "pero el consumo entre menores alcanza niveles alarmantes como lo indica un estudio realizado por el Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz".

El organismo detalló que dicho estudio arrojó que 63 por ciento de la población identificada como consumidora de alcohol son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad. 



Fuente: Infórmate.

Pin It