X

Hazte papá UNPF ¡Afíliate!

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) planteó que la Procuraduría General de la Republica (PGR) implementen un programa para en que los campos universitarios y en general en todas las escuela del país, se garanticen la integridad y seguridad de los estudiantes, con pleno respeto a la autonomía universitaria.

El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, indicó que ante los hechos de violencia relacionados con venta de droga en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las autoridades deben garantizar la seguridad en todos los grados escolares.

En conferencia de prensa consideró que desafortunadamente estos no son hechos aislados han alcanzado a muchas escuelas del país, por lo que se debe hacer un trabajo de inteligencia y coordinado con la universidad, respetando su autonomía para evitar que las escuelas se conviertan en áreas de impunidad.

Los padres de Familia, dijo, exigimos que la PGR implemente un programa que nos garantice que los campus universitarios sean sitios libres de droga... queremos que nuestras universidades sigan formando jóvenes críticos; críticos en busca de un México mejor, que sigan formando el talento de los jóvenes con esa inventiva, esa creatividad y ese nivel de competitividad internacional.

Informó que a partir de este jueves se abrió una aplicación para empezar una campaña en CitizenGo para pedir que se garantice la seguridad de los estudiantes y se desarrolle un plan para combatir la distribución en los planteles universitarios y en las escuelas de todo el país.

Además los padres de familia interesados podrán tomar de manera totalmente gratuita un curso sobre prevención de adicciones, desarrollado por la Asociación Mexicana Sobre la Adicción (AMESAD), la Universidad Nacional Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF); pueden acceder en: www.escuelaparapadres.upaep.mx

"Como Padres de familia nos preocupa mucho el que no solamente le estemos ganando la batalla al tema de las drogas sino que tampoco le estemos ganando la batalla al tema de la violencia dentro de las instituciones, donde obviamente de incluye el tema de acoso, y no sólo sentirse perseguido, sino con un proceso real en contra de los alumnos en las instituciones del país", agregó.

Reiteró que los padres de familia desean paz en México, sobre todo en cada plantel escolar, pero además "queremos que no haya drogas que puedan afectar la salud y el desarrollo de nuestros hijos, por lo que nos oponemos tajantemente a cualquier iniciativa que pretenda legalizar la mariguana o cualquier otra droga".

"Es necesario actuar firmemente contra las adicciones, pues los números las cifras son preocupantes, como lo muestra la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, dada a conocer por la Secretaría en Salud en junio de 2017", comentó.

Dijo que de acuerdo con dicha encuesta, de 2011 a 2016, el número de estudiantes que consumieron alguna droga ilícita se triplicó, los jóvenes de 12 a 25 años de edad que habrían consumido alguna droga ilícita pasaron de 2.2 millones en 2011 a 3.8 millones en 2016, lo que implica un incremento del 71.8%.

 

 


Fuente: Economía de hoy.

Pin It