X

Hazte papá UNPF ¡Afíliate!

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

 

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, de la Secretaria de Salud, el uso de sustancias ilegales en México pasó de un 7.8% a 10.3% en tan solo 5 años, señaló la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Indicaron que lamentablemente, esta cifra no es ajena a los padres de familia, ya que muchas de las drogas en el mercado están llegando a las escuelas donde sus hijos corren el riesgo de entrar en contacto con ellas.

Y es por ello que la prevención de adicciones debe ser una de las principales preocupaciones que, como comunidad, debemos atender.

Frente a este foco rojo, la Asociación Mexicana para las Adicciones (AMESAD), la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), lanzan el ‘Curso de Prevención en Línea para Padres de Familia’.

La lucha por la prevención de adicciones

A través de esta herramienta digital, se busca que los padres y educadores puedan acceder a toda la información con respecto a la prevención de las adicciones, y de este modo contribuir con el mejoramiento de uno de los temas más importantes del sector salud.

El programa tiene la finalidad de que quienes participen puedan obtener las habilidades y competencias para combatir este problema, basándose en valores universales, de tal modo que en familia o en el núcleo comunitario puedan ser aplicadas.

El curso de prevención de adicciones cuenta con cuatro módulos que buscan englobar todos los aspectos informativos del tema, ordenados del siguiente modo:

Aspectos básicos de la adicción

Factores de riesgo y protección

¿Cómo proteger a mis hijos de las drogas? I

¿Cómo proteger a mis hijos de las drogas? II

En cada uno de estos módulos, el participante se podrá encontrar videos, actividades individuales y familiares, actividades didácticas, foros interactivos con otros participantes, entre otras dinámicas que les aporten las herramientas para hacer frente a la situación.

Además del curso de prevención de adicciones, las tres instituciones que lideran este proyecto hacen un llamado a la Secretaria de Educación Pública, con el fin de implementar mayores mecanismos en los niveles de educación básica y media superior, para combatir el uso de las drogas.

Algo que cabe destacar es que, al ser un curso online, los participantes podrán avanzar a su propio ritmo. Con dedicarle 3 a 4 horas a la semana, cubrirán los 4 módulos en tres meses.

La inscripción es totalmente gratuita para los padres de familia, y al finalizar satisfactoriamente el curso de prevención de adicciones, los participantes serán acreedores a un reconocimiento expedido por la UPAEP.

Si te interesa unirte al ‘Curso de Prevención en Línea para Padres de Familia’, puedes inscribirte en http://escuelaparapadres.upaep.mx/ y contribuir al sano desarrollo de los niños y jóvenes del país.

 

 


Fuente: Al Momento.

Pin It