X

Hazte papá UNPF ¡Afíliate!

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Debido al aumento del uso de las drogas legales o ilegales en edades cada vez más tempranas, la Asociación Mexicana para las Adicciones(AMESAD), la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) pusieron a disposición de la sociedad el Curso de Prevención en Línea para Padres de Familia, de manera totalmente gratuita.

 

“Ante el grave riesgo de la legalización de la marihuana, la sociedad debe participar activamente en la prevención y en la exigencia de políticas públicas que permitan el sano desarrollo de la sociedad, sobre todo de niños y jóvenes, desechamos cualquier iniciativa que pueda perjudicar la salud”, señaló Leonardo García, presidente de la UNPF.

 

En conferencia de prensa, José Luis González de la UPAEP; Jorge Larreade la AMESAD y Leonardo García de la UNPF, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a incluir en todos los niveles de educación básica y media superior programas de prevención de adicciones, pues es el uso de drogas va en aumento desde edades muy tempranos.

 

“Con esta herramienta buscamos contribuir socialmente a un tema tan delicado e importante como lo es la salud y el desarrollo integral de niños y jóvenes, brindando a padres y educadores un curso que les permita conoce los daños producidos por las drogas, pero, sobre todo, la manera de abordar estos temas y los mecanismos para prevenir su uso”, indicó José Luis González.

 

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (ENCODE), muestra que el 16.9% de los estudiantes de quinto y sexto de primaria ha probado el alcohol o lo consume actualmente. Además, la mariguana es la droga de mayor uso tanto en secundaria como en bachillerato. La prevalencia alguna vez de esta sustancia, alcanza un 10.6% de los estudiantes (6.1% secundaria y 18.1 % en bachillerato).

 

Exhortaron a los Consejos Escolares de Participación Social de todo el país a sumarse al Curso de Prevención en Línea para Padres de Familia, además del uso de otros materiales que puedan adaptarse a las necesidades específicas de cada escuela.

 

El curso dura tres meses y consta de cuatro módulos: Aspectos básicos de la adicción; factores de riesgo y protección y ¿cómo proteger a mis hijos de la drogas? Unidad I y II. Además cuenta con actividades y estrategias, videos informativos, dinámicas individuales y familiares, actividades didácticas, textos académicos, foro interactivo entre padres de familia y foro interactivo con especialistas.

 

El curso esta de manera gratuita y disponible para todas las escuelas, organizaciones y padres de familia quienes podrán acceder desde cualquier computadora, Tablet y teléfono celular Android a sitio: www.escuelaparapadres.upaep.mx

 

Luz Flores, de la UNPF, explicó que no se puede pasar de un módulo a otros si este no se ha concluido en su totalidad, al cubrir el cien por ciento del curso los padres recibirán una constancia digital acreditando su participación al programa.

Fuente: 24 Horas

Pin It