X

Hazte papá UNPF ¡Afíliate!

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

 

Debido al aumento del uso de drogas legales o ilegales en edades cada vez más tempranas, la Asociación Mexicana para las Adicciones (AMESAD), la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ponemos a disposición de la sociedad el Curso de Prevención en Línea para Padres de Familia, de manera totalmente gratuita.

Con esta herramienta buscamos contribuir socialmente a un tema tan delicado e importante como lo es la salud y el desarrollo integral de niños y jóvenes, brindando a padres y educadores un curso que les permita conocer los daños producidos por las drogas, pero, sobre todo, la manera de abordar estos temas y los mecanismos para prevenir su uso.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (ENCODE), muestra que el 16.9 por ciento de los estudiantes de quinto y sexto de primaria ha probado el alcohol o lo consume actualmente. Además, la mariguana es la droga de mayor uso tanto en secundaria como en bachillerato. La prevalencia alguna vez de esta sustancia, alcanza un 10.6 por ciento de los estudiantes (6.1 por ciento en secundaria y 18.1 por ciento en bachillerato).

Ante estas cifras, hacemos un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a incluir en todos los niveles de educación básica y media superior programas de prevención de adicciones, pues el uso de drogas va en aumento desde edades muy tempranas.

Exhortaremos a los Consejos Escolares de Participación Social de todo el país a sumarse al Curso de Prevención en Línea para Padres de Familia, además del uso de otros materiales que puedan adaptarse a las necesidades específicas de cada escuela, pues en este tema, la participación social debe ser obligada y permanente.

Ante el grave riesgo de la legalización de la mariguana, la sociedad debe participar activamente en la prevención y en la exigencia de políticas públicas que permitan el sano desarrollo de la sociedad, sobre todo de niños y jóvenes, desechando cualquier iniciativa que pueda perjudicar la salud.

Estas tres instituciones reiteramos nuestro compromiso de trabajar por el bienestar social y en la construcción de un mejor país, donde sus ciudadanos puedan desarrollarse integralmente.

Pin It