X

Hazte papá UNPF ¡Afíliate!

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

 

 

Ante los lamentables hechos de violencia relacionados con venta de droga, sucedidos en días pasados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Unión Nacional de Padres de Familia pide al Gobierno Federal y a los gobiernos estatales, garantizar la seguridad y la integridad de los estudiantes en cada plantel del país, en todos los grados escolares, ya que desafortunadamente estos no son hechos aislados y han alcanzado a muchas escuelas del país.

Los padres de Familia exigimos que la PGR implemente un programa que nos garantice que los campus universitarios sean sitios libres de droga, con pleno y absoluto respeto a la autonomía universitaria, queremos que nuestras universidades sigan formando jóvenes críticos; críticos en busca de un México mejor, que sigan formando el talento de los jóvenes con esa inventiva, con esa creatividad y con ese nivel de competitividad internacional. Queremos que sigan formando a nuestros jóvenes en los deportes, en la cultura, en la ciencia, en el aprendizaje.

Pero también queremos que nuestros jóvenes acudan a la universidad sin impunidad; la impunidad se ha vuelto cotidiana en muchos planteles universitarios, donde muchos narcomenudistas han hecho su modus vivendi y su modus operandi.

Debemos garantizar que las escuelas sean espacios para desarrollar las capacidades y conocimientos, alejadas de vicios y violencia, echando fuera falsos argumentos que nos dan a escoger entre legalización de drogas o violencia.

Los padres de familia de todo el país deseamos paz en México, sobre todo en cada plantel escolar, pero además queremos que no haya drogas que puedan afectar la salud y el desarrollo de nuestros hijos, por lo que nos oponemos tajantemente a cualquier iniciativa que pretenda legalizar la mariguana o cualquier otra droga.

Si se considera solamente a estudiantes, éstos pasaron de 577 mil en 2011 a 1.5 millones en 2016, un incremento de casi 170 por ciento.
La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), habla de algunas consecuencias visibles respecto a la salud de los jóvenes que consumen mariguana:

  • En el área psicológica: El abuso puede desencadenar trastornos mentales, depresión, dificultad para el aprendizaje, la concentración y la memoria.
  • En lo físico: se es más susceptible a contraer infecciones por las bajas defensas.
  • En lo social: Se puede tener descuido en la apariencia personal o desinterés por realizar actividades con amigos, amigas y familiares.

Iniciaremos una campaña en CitizeGo para pedir que se garantice la seguridad de los estudiantes y se desarrolle un plan para combatir la distribución en los planteles universitarios y en las escuelas de todo el país.

Además los padres de familia interesados podrán tomar de manera totalmente gratuita un curso sobre prevención de adicciones, desarrollado por la Asociación Mexicana Sobre la Adicción (AMESAD), la Universidad Nacional Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF); pueden acceder en: www.escuelaparapadres.upaep.mx

En colaboración, sociedad civil y Gobierno debemos trabajar juntos por un México libre de drogas y de violencia.

Pin It