X

Hazte papá UNPF ¡Afíliate!

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

El pasado jueves 15 de febrero en punto de las 18:00hrs, en el Colegio Benjamín Franklyn, se impartió un foro educativo titulado “participar ayuda a educar” dirigido a padres de familia el cual tuvo como objetivo incentivar la participación de los padres en el proceso académico de sus hijos.

El foro fue impartido por el del Lic. Rafael Funes quien mencionó que "tenemos que colaborar en un ámbito de encuentro para el desarrollo de la educación.”                       

Durante su intervención expuso que los padres están ausentes por las actividades diversas que se tienen en el día a día, razón por la cual, en ocasiones los niños presentan un rendimiento escolar bajo.

Lo anterior, se transforma en desencanto de los niños y muchas veces, el problema se agrava cuando abandonan su formación académica, porque consideran que no obtienen ningún beneficio de ello.

Continuando con la exposición, se compararon los beneficios que se obtenían de la participación de los padres de México con otros países, los resultados dejaron ver a los participantes, que su tarea no se debe limitar al acto único de crianza, sino se necesita complementar las tareas del hogar con las tareas escolares, pues los otros países ocupan los primeros lugares en temas educativos.

Para el cierre del foro se destacó que los padres deben buscar espacios cada día, destinando por lo menos, veinte minutos, para que realicen actividades en familia que van desde una conversación de rutina, lectura, juegos y tareas escolares que busquen integrar a todos los miembros de la familia.

El evento concluyó casi a las 20:00hrs, ya que se abrió un espacio, en donde los asistentes, pudieron exponer algunas inquietudes sobre el tema y consiguieron consejos prácticos del experto para mejorar su tarea de educar a sus hijos.

Los participantes, se mostraron muy contentos de la información que recibieron e incluso pidieron que se realizaran más foros como esos, para que puedan adquirir herramientas que beneficien el desarrollo de su familia.

Pin It