X

Hazte papá UNPF ¡Afíliate!

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

En el pasado, el papel de los abuelos se limitaba exclusivamente a dar afecto y sabiduría a los nietos, pero hoy las cosas han cambiado, pues los encontramos en los eventos del colegio, parques, consultas médicas, etc.

Este nuevo rol que han adoptado algunos abuelos se debe a que, en la mayoría de los casos, tanto el padre como la madre tienen que proveer a las necesidades del hogar, razón por la que deciden dejar a cargo de sus hijos a las personas más cercanas a ellos.

A pesar de que los abuelos hacen este trabajo con mucho amor, esa gran responsabilidad que tienen, termina convirtiéndolos en guía de los niños desde su infancia, les transmiten sabiduría, experiencia, amor y confianza. De esta relación también se ven beneficiados los abuelos porque consiguen una sensación de bienestar personal al tener contacto directo con sus nietos.

Ser abuelo no es sólo motivo para festejar cada 28 de agosto o bien para ser recordado por los integrantes de cada familia. Significa mucho más, al ser seres únicos y especiales quienes marcan nuestros corazones con cada recuerdo o experiencia compartida.

La mejor forma de corresponderles todas las muestras de cariño y apoyo que recibieron hijos y nietos es tomar en cuenta los siguientes puntos.

Visitar a los abuelos

Los abuelos siempre agradecen la compañía de sus hijos y sus nietos, la intención es nunca descuidarlos y prestarles la atención necesaria.
Es preferente antes de cualquier visita consultar con ellos, tratando de no invadir su espacio o actividades.

Planear salidas

Un día de campo, salida a museos o bien alguna otra actividad en la que puedan involucrarse los abuelos, siempre son recomendables para modificar la rutina de todos los miembros de la familia, además estrecha los lazos mejorando la convivencia familiar.

Demostrar su valor

Todo ser humano siente el deseo de ser importante para los otros y a una edad más avanzada sucede de manera más común, en este sentido, es vital brindarles afecto a través de abrazos, cariño, tiempo y atención.

Ellos siempre agradecerán estas muestras de gratitud.

Esos son algunos consejos que sin duda, harán que los abuelos se sientan reconocidos y valorados. Ellos representan los sentimientos y emociones más nobles que cualquier persona pueda tener hacia cualquier otro ser humano.

Pin It