X

Hazte papá UNPF ¡Afíliate!

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

El domingo 22 de julio se celebra el día del perro. Tener una mascota implica contar con compañeros, guardianes y cómplices, y que en el caso de los niños, les ayudarán a adquirir habilidades de convivencia y respeto.

Hay quienes logran dejar una huella profunda en la vida de una persona por el inmenso amor que dan y por el afecto que se ganan de nuestra parte. Ellos no necesitan hablar para compartir con nosotros momentos de alegría o tristeza y aunque no son seres humanos, tener una mascota ayuda a las personas a convertirse en mejores individuos.

Debido a su inocencia, sensibilidad y novedad por el mundo que les rodea, los niños y los perros se atraen mutuamente a lo que muchas veces los papás se oponen, debido a que saben que tener una mascota implica responsabilidades y cuidados que quizá los pequeños no estén dispuestos a asumir, pero vale la pena reflexionar al respecto.

La enseñanza de tener una mascota

La mejor manera de enseñar a los pequeños cualquier valor es a través de las vivencias que generan de manera única e inigualable valiosas experiencias que al ser procesadas por los niños, estas se convertirán en herramientas útiles que les ayudarán a enfrentar diversas situaciones en sus vidas.

Es por ello que tener una mascota en casa es una oportunidad para que los niños adquieran compromisos ineludibles e inherentes a las necesidades de un ser vivo, como alimentarlos, bañarlos, educarlos, jugar o pasear con ellos, y mantenerse al tanto de su salud, algo que les servirá como entrenamiento que en otra situación a futuro deberán aplicar con sus hijos también.

Compañía y complicidad

Tener una mascota implica contar con compañeros, cuidadores y cómplices, que, en el caso de los niños, les ayudarán a forjar su carácter y adquirir habilidades de convivencia y respeto hacia los demás, así como lo que hay en su entorno.

Tener una mascota es contar con un miembro más de la familia que, a pesar de pertenecer a otra especie y no tener comparación con los seres humanos, es un ser vivo con sentimientos, que, en su limitado entender, busca complacer a sus dueños que son lo más importante en su mundo y por quienes se desviven.

El próximo 22 de julio se conmemora el Día del Perro, una fecha que nos invita a reflexionar en que tener una mascota nos exhorta a ser mejores personas y buscar hacer de este mundo un lugar más habitable para todos los seres vivos.

Así que este domingo no olvides festejar a tu perro con un pastel y cantarle las mañanitas, además recuerda que para tu mascota tú eres el más grande privilegio.

Pin It