X

Hazte papá UNPF ¡Afíliate!

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Los esfuerzos de México por conseguir una educación de calidad han sido visibles tratando de brindar el fortalecimiento de la profesión docente y el reconocimiento del derecho a una educación de calidad para todos los niños y niñas mexicanas.

Siendo la educación, un tema de suma importancia, la Unión Nacional de Padres de Familia, propone una serie de acciones para hacer valer el derecho de los padres a escoger el tipo de educación que prefieren para sus hijos, esto ante la presentación de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación SEP, en particular los pertenecientes a la materia de biología de primer grado de secundaria, donde encontramos contenidos que pueden estar mal enfocados. 

  • Pediremos a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) un lugar para la revisión de los nuevos contenidos y materiales que se creen
  • Que sean los padres de familia y no los directivos, los encargados de escoger el libro de biología, entre las 17 diferentes opciones dadas por la SEP
  • Campaña de recolección de firmas dirigida al secretario de educación pública, Otto Granados Roldán, para que los padres elijan la educación sexual para sus hijos y se respete ese derecho.

En los libros del próximo ciclo escolar se le da peso a la diversidad sexual, a conceptos como diferencia entre género y sexo, homofobia y transexualidad, erotismo y actividades para la autoexploración.

Con estos contenidos, se está saturando de información y no de formación; es importante resaltar que el ser humano, no ha madurado ni emocional, ni corporalmente, pues a los doce años no se tiene la conciencia plena para la toma de decisiones que pueden repercutir el resto de su vida.

Justo durante la adolescencia, los menores están en formación, por lo que debemos hacer hincapié en la madurez, en el respeto, en la inteligencia, en la voluntad, en el compromiso y en el amor, conceptos que no vemos reflejados en estos libros.

Estamos convencidos que sí se debe dar educación sexual para los adolescentes basándose en verdad, gradualidad y en biología, no en ideología.

Si tú, estás de acuerdo, te pedimos firmar esta petición, https://bit.ly/2O0oQhj para que se respete el derecho primario que tenemos como principales educadores de nuestros hijos, no podemos permitir que alguien más decida el tipo de educación para ellos.

Pin It