X

Hazte papá UNPF ¡Afíliate!

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Con el paso de los años, los seres humanos vamos adquiriendo habilidades y conocimientos que nos van formando como individuos capaces de emprender con rectitud el mejor camino para nuestras vidas.

Una de las etapas más importantes en la que se demuestra la capacidad que posee cada uno es durante la juventud, porque se ponen en práctica todos los conocimientos aprendidos con anterioridad.

Sin embargo, existen varios factores que ponen en riesgo el futuro de nuestros jóvenes, el problema radica en la falta de oportunidades que hay para ellos. Esas oportunidades que pueden encontrar los jóvenes se reducen para aquellos que no asisten a la escuela, no tienen garantía de acceso a una educación de calidad, razón por la cual, no pueden adquirir las aptitudes que necesitan para su crecimiento.

Otra razón por la que no logran salir adelante se debe a la cantidad de jóvenes que hay en el mundo contrastada por una baja oferta laboral, dejando a unos sin empleo.

En su informe Ninis en América Latina, realizado por el Banco Mundial, 20 millones de jóvenes carece de oportunidades y el fenómeno social se presenta por tres factores: Un incremento en la proporción de ninis hombres, la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y un incremento en el mercado ilegal que hizo que el crimen organizado demandara más trabajadores.

El perfil del nini mexicano y latinoamericano es un varón que tiene entre 19 y 24 años de edad. Normalmente el camino que lo lleva a esta condición, sobre todo entre hombres, es la deserción escolar temprana para empezar a trabajar, seguida del desempleo.

Ante esta situación, en la que nuestros jóvenes están desfavorecidos la Organización de las Naciones Unidas cada 15 de julio conmemora el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, sustentado en el elevado número de jóvenes en desempleo.

Para erradicar estos problemas, se busca fomentar en la población, la importancia de adquirir habilidades durante la juventud, con lo que se mejoraría su capacidad en la toma decisiones y lograría que ellos puedan dar mejores resultados en su espacio laboral.

Es urgente reconocer que, con las habilidades adecuadas, los jóvenes podrían impulsar la transformación de nuestro país, por lo que es necesario crear mejores oportunidades de estudio y laborales para este importante sector.

Pin It